Negocios
¿Te gustaría sobresalir de tu competencia y ganar puntos a tu favor?

¿Te gustaría sobresalir de tu competencia y ganar puntos a tu favor?

Las ventas pueden ser la peor pesadilla para un negocio. Las bajas en ellas pueden generar verdaderos estragos al interior de tu empresa, por lo mismo es importante que comiences a ganar más clientes y con ello lograr sobresalir de tu competencia. Si aterrizamos lo mencionado anteriormente, al lograr sobresalir vas a generar más ventas. Sabemos que este tema muchas veces puede quitarte el sueño, por ello hemos preparado la información más completa para que puedas sobresalir de tu competencia y ganar puntos a tu favor.

Es necesario aclarar antes de introducirnos de lleno en el tema, que para poder sobresalir tienes que analizar a tu competencia. Lo que no significa que vayas con esto a imitar todo lo que hace, para nada. Lo que debes buscar como objetivo general es qué hacen bien para mejorarlo y que no están haciendo para que lo puedas ofrecer al público y con ello conquistarlos. ¿Comenzamos?

Identificación y análisis de tu competencia

Análisis de tu competencia Fuente: freepik.es

Lo ideal es que estos procesos lo hayas realizado al poco tiempo de haber fundado tu negocio o de haber lanzado un nuevo producto, pero nunca es tarde para ponerte al día. Este proceso no se trata de observar todos los días los perfiles de las redes sociales de quienes son tus rivales. Más bien se trata de hacer una auditoria de ellos.

Lo primero que tienes que hacer es identificarlos, y aunque suene obvio, no lo es. Son demasiados los negocios que se olvidan de hacer esta tarea. Para encontrarlos tienes que enfocarte en el sector en el cual se encuentra tu negocio. Cuando tengas una lista de al menos 3 competidores puedes pasar a lo siguiente, el análisis.

Para que el análisis sea completo, tienes que comparar el contenido de tu competencia, esto con el fin de confirmar que son marcas similares a la tuya. Posterior viene la auditoria, la cual puedes hacer de manera sencilla gracias a herramientas como: Ahrefs; Buzzsumo; Quick Sprout; entre otras.

Toma en cuenta que dichas herramientas te arrojarán información como las interacciones más destacadas, y elementos positivos y negativos.

El estudio de la estrategia SEO que se encuentra utilizando tu competencia también tendrá que ir incluida en tu análisis. Lo relevante en este estudio es saber cuáles son las palabras clave que hacen destacar a los competidores. Con esto podrás poner en marcha la mejora de tu visibilidad.

Con toda la información obtenida puedes comenzar a generar tu estrategia, con la cual lograrás sobresalir.

Supera a tu competencia a través del Benchmarking

Benchmarking Fuente: freepik.es

¿Habías oído hablar del Benchmarking antes? No te sorprendas si para ti es un término nuevo, porque en el mundo del marketing digital prácticamente todos los días nace uno. A lo que se refiere específicamente esta palabra, es a realizar un análisis profundo sobre las mejores prácticas las empresas de tu mismo nicho.

Lo mejor de esto, es que si lo haces bien puedes perfeccionar tus procesos, servicios y productos, y así sobresalir de tu competencia y ganar puntos.

La intención principal del Benchmarking, es tomar como punto de referencia lo bueno que hace la competencia para mejorar tus estrategias. En ningún momento estarás copiando lo que ellos hacen, lo que tienes que hacer es lograr aprender de la experiencia positiva de quienes en este momento lideran tu sector.

Esta estrategia es clave para descubrir ideas innovadoras e inspiradoras que puedes aplicar a tu negocio.

Cómo hacer un Benchmarking

Hacer un Benchmarking no es complicado, solo debes seguir paso a paso los siguientes puntos:

  1. Estudiar tu negocio.
  2. Seleccionar las empresas o la empresa a analizar.
  3. Los datos que vas a recolectar.
  4. Analizar los datos recolectados.
  5. Implementar mejoras.

Otras técnicas que te ayudarán a sobresalir de tu competencia y ganar puntos a favor

Existen otras técnicas muy efectivas que no podemos dejar de mencionarte. Ya que aplicando todo esto en conjunto alcanzarás el éxito que andas buscando:

  • Un mejor servicio al cliente. Recuerda que la experiencia de usuario es lo más importante en la actualidad y no todas las batallas se ganan con precios.
  • Solucionador de problemas. Si los clientes se acercan a tu competencia, es porque uno o varios problemas se están encargando de solucionar. No te centres en tus productos, céntrate en ofrecer soluciones.
  • Página web de empresa. La digitalización se ha acelerado y quien no se encuentra en internet lamentablemente no existe. Los clientes modernos buscan las soluciones en la web.
  • Nuevos mercados. No seas conformista, si lo que quieres es sobresalir y ganar puntos lo mejor que puedes hacer es abrirte a nuevos horizontes. Explora y conquista nuevos mercados.

Si pones en práctica las técnicas hoy expuestas estás listo para sobresalir de tu competencia y ganar puntos a tu favor. ¡Ponte en acción!

¿Y TÚ QUÉ OPINAS?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *