Ventas
Conoce lo fácil que es cobrar con tarjeta en tu negocio

Conoce lo fácil que es cobrar con tarjeta en tu negocio

No dejes que tu negocio se quede en el pasado. Las tecnologías se hacen presentes para que puedas aprovecharlas, y sí que puedes en tu negocio. No tienes que ser una gran cadena comercial para ofrecer este servicio. Por eso queremos mostrarte lo fácil que es cobrar con tarjeta en tu negocio y cuáles son las ventajas que obtienes de esto.

Para que esto sea posible tan solo vas a necesitar de una terminal. En nuestro país encuentras alternativas como Sr. Pago o iZettle. Y ¿adivina qué es lo mejor de todo?, que tan solo necesitas tener un Smartphone, ya que la terminal irá conectada a este dispositivo.

Una oportunidad de mercado que no puedes dejar pasar

Ya pasaremos a ver cómo se cobra con este tipo de herramienta y las ventajas que tu negocio puede obtener. Pero antes es necesario poder analizar la oportunidad de mercado que este mecanismo te ofrece.

Uno de los aspectos claves para integrar una terminal en tu negocio, es que en el país existen más de 28 millones de tarjetas de crédito y más de 153 millones de tarjetas de débito. Por lo tanto, no incluir este tipo de tecnología financiera es perder muchos clientes. Otro aspecto que debes considerar, es que pagar con tarjeta es un medio más seguro para las personas y toda una tendencia en México y el mundo.

En consecuencia, si lo que buscas es aumentar tus ventas, lo mejor que puedes hacer es cobrar con tarjeta además del efectivo.

Para terminar de analizar este punto, tienes que tener presente que los clientes se sienten limitados cuando solo pueden pagar con efectivo. Y lo que ellos siempre buscarán son facilidades y comodidad.

Cómo cobrar con tarjeta en tu negocio

Como cobrar con tarjeta en tu negocio Fuente (freepik.es)

Lo primero que tienes que hacer para cobrar con tarjeta es escoger una máquina para este tipo de pago. Llegado el momento de cobrar a tus clientes, lo único que tienes que hacer es ingresar el monto y añadir la propina, si la persona así lo desea.

Luego debes poner la tarjeta del cliente sobre el lector Bluetooth o poner la tarjeta en la ranura de la terminal para que sea leída y se cobre. El cliente debe aceptar el monto, tú dar aceptar a la terminal y ¡voilá!

No te preocupes si le tienes miedo a la tecnología, verás con el tiempo cómo ha sido una buena elección, cómo tus clientes te lo agradecen y cómo tus ventas se multiplican.

Ventajas de aceptar pagos con tarjeta

Ahora cualquier negocio puede recibir pagos con tarjetas, siendo seguro tanto para ti como para tus clientes. Pero tu negocio puede obtener mayores ventajas, vayamos a ver cuáles son:

  • Mayor cantidad de ventas. Lo que se traduce en el crecimiento de tu negocio. Recuerda que las personas al tener dinero en efectivo se ven limitadas, en cambio con las tarjetas ocurre todo lo contrario.
  • Los clientes estarán más satisfechos. Si hay algo que aman los clientes es la flexibilidad, y que se trate de flexibilidad en los pagos ¡mucho mejor! Además esto te trae otra ventaja, lealtad por parte de los clientes.
  • Más competitividad. Aceptando tarjeta puedes sacar bastante ventaja por sobre tu competencia, esto también añade valor a tu negocio.
  • Seguridad. Puedes proteger tu negocio de un asalto, porque lo mejor que puedes hacer es resguardar tu dinero en una cuenta.
  • Eficiencia. Si tienen muchos clientes podrás agilizar el proceso de cobro, cosa que con efectivo se convierte en todo un problema. Hay ocasiones en las cuales no se cuenta con el cambio necesario.

Opciones más utilizadas de pago con tarjeta en México

Opciones más utilizadas de pago con tarjeta Fuente (freepik.es)

Para complementar la opción de pago con tarjeta veamos qué te ofrecen las terminales más utilizadas en México:

  • Sr. Pago: su terminal tiene el precio de 499 pesos en tiendas, pero si lo pides a domicilio se sumarán 150 pesos. La comisión por transacción es de 3.6% más un 1.8% de IVA. Con esta opción no necesitas tener una cuenta bancaria, porque en tal caso Sr. Pago te entrega una tarjeta de débito MasterCard.
  • Izzetle: el costo del equipo es de 499 pesos, en tanto que las comisiones son de alrededor de los 3.75 pesos más el IVA. Para poder comenzar a operar con esta marca debes tener una cuenta bancaria.

En resumen, cobrar con tarjeta en tu negocio es muy sencillo y los beneficios que obtienes son demasiados. No lo pienses tanto y haz que tus ventas crezcan al doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *