Marketing
Utiliza el benchmarking para aumentar tus ventas

Utiliza el benchmarking para aumentar tus ventas

Quizá el término de benchmarking te suene desconocido, pero la realidad es que es algo muy sencillo que puedes aplicar en tu negocio para aumentar tus ventas, a continuación te explicamos de qué trata para que lo comiences a utilizar en tu local . 

De acuerdo con algunos estudios, el acomodo eficiente de tus artículos dentro de tu establecimiento, pueden generar una mejora en las ventas, permitiendo aumentar la rentabilidad y satisfacción de tus clientes.

Una vez que ya sabes a qué nos referimos ¡Pongamos manos a la obra! Comencemos a mejorar visualmente tu negocio, es muy sencillo aquí te dejamos un guía muy rápida para que tus ganancias aumenten. 

Paso 1. Observa el recorrido más frecuente que hacen tus clientes, cuando visitan tu negocio, podrás observar que la mayoría hace un recorrido similar en cada visita, con esta técnica podrás identificar el lugar que tus clientes visiten con más frecuencia y el espacio que casi nunca recorren.

Si ya tienes estos dos datos, podemos continuar modificando la organización dentro de tu negocio. 

Coloca los artículos en oferta y los que son básicos dentro del giro de tu negocio, en la zona MENOS transitada, cerca de los artículos que más te cuesta vender hasta te estarás preguntando ¿Esto para qué? Bueno, con este cambio puedes lograr que tus clientes visiten ese espacio y vean los artículos que menos se comercializan. 

Paso 2. Coloca cerca del lugar donde tus clientes pagan, artículos pequeños como: chicles o chocolates, este tipo de artículos son más probables que los adquieran de forma compulsiva, sin necesidad de preguntarse si en realidad lo necesitan. 

Estas básicas pero importantes acciones podrán tener un impacto positivo en tus ventas, además de claro, contar con nuestro servicio de recargas y pago de servicios. porque #ConWipRecargas GANAS MÁS.

Si te gustaría saber más de ¿Cómo vender recargas electrónicas en tu negocio? Dale clic en MAS INFORMACIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *