Sin categoría
Impulsa tu negocio con redes sociales.

Impulsa tu negocio con redes sociales.

Actualmente las redes sociales, son uno de los canales de comunicación más rentables, en ellas se distribuye contenido que permite a miles de marcas y/o negocios, aumentar su visibilidad, lo principal es que sepas personalizar el contenido para cada red social, no se trata de distribución aleatoria de contenido.

Si tienes un pequeño negocio y necesitas aumentar tus ganancias, las redes sociales pueden ser la mejor opción para lograr tus metas, y llegar a más personas de forma fácil y económica.

A continuación te mostramos algunos consejos practicos que puedes consideran para mejorar o  iniciar con la presencia de tu negocio en redes sociales.

  • Crea tu página de Facebook: Este es el primer paso para volver más visible tu marca y/o negocio dentro de tu ciudad, o si lo quisieras hasta de tu país.
  • Coloca la información básica, como: Dirección, Horario de atención y giro de tu negocio y selecciona tu producto y/o servicio que te caracterice, por ejemplo, si ofreces recargas telefónicas y pago de servicios, dalo a conocer en redes, esto permitirá que sobresalga dentro de los otros.
  • Toma fotos de buena calidad de tus productos y/o servicios y compártelas constantemente en tu perfil de Facebook.
  • Pide a tus clientes que dejen reseñas de tus productos y servicio en general, esto le dará más credibilidad a tu perfil.
  • Identifica cual es el contenido que prefiere tu audiencia, de esta forma tus seguidores compartirán tu contenido y por consecuencia, clientes potenciales visitarán tu perfil de Facebook.
  • No te enfrasques en hacer publicaciones muy formales, en Facebook puedes mostrar una imagen divertida creando memes relacionados a tu giro, estos se podrían hacer virales y llegar a un público más amplio.
  • Con las herramientas gratuitas de Meta Business, identifica los horarios en los que la mayoría de tus seguidores está activo, conociendo esto podrás planificar los horario en los que haces publicaciones para que tu contenido se vea en mayor número.
Autor: rawpixel.com
Fuente: Freepik
Redes sociales para tu negocio

Un correcto uso de Facebook te ayudará a que tu marca sea más visible dentro de las redes sociales, esto se traducirá a un aumento gradual de clientes y por lo tanto un CRECIMIENTO en tus ingresos.

Crea tu perfil de Instagram: Instagram y Facebook, a pesar de ser redes sociales hermanas, no son lo mismo y es recomendable diferenciar el contenido que compartes en una y en otra.

Actualmente las imágenes son más atractivas que las palabras. Esto explica el éxito de Instagram, que está dedicada a la fotografía.

Aquí te recomendamos que crees contenido visualmente muy llamativo.

  • Ocupa a Instagram como un catálogo bien planificado, publicita de forma especial tu producto estrella, lo que te hace destacar de los demás.
  • Crea infografías sobre los beneficios y características de tus productos y o servicios.
  • Mediante las Instagram stories mantén una relación más estrecha con tu audiencia, haciendo encuestas o abriendo cajitas de opinión, puedes conocer la opinión que tienen sobre tus servicios y productos.

En Instagram como en Facebook, te recomendamos que hagas concursos y dinámicas que te permitan ampliar tus alcances, esto te será de mucha utilidad para que tu comunidad vaya creciendo y tu marca y negocio, se posicionen dentro de las redes sociales, para que de esta forma se vea reflejado en tus GANANCIAS.

Ahora ya tienes las recomendaciones básicas para tener una positiva presencia en redes sociales, en ambas redes sociales debes ser muy constante y nunca perder de vista la imagen que le quieres dar a tu negocio.
Te invitamos a que nos sigas en nuestro Facebook Oficial.
https://www.facebook.com/wiprecargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *