Marketing
7 Tips de marketing que aumentan tus ventas

7 Tips de marketing que aumentan tus ventas

Para la mayoría de los negocios, el principal objetivo de sus actividades de marketing es impulsar las ventas, en WipRecargas, te ofrecemos algunos consejos para que puedas lograrlo.

Muchos vendedores asumen que todas las actividades de marketing, “cuando se hacen bien”, producen ventas, y aunque hay algo de verdad en esa afirmación, hay ciertas estrategias que pueden impulsar las conversiones mejor que otras.

7 Tips de marketing que aumentan tus ventas

En WipRecargas, hemos seleccionado 7 tips de marketing que aumentan tus ventas, que describimos a continuación, para que puedas incluirlos en tu plan de marketing, de forma de hacerlo más efectivo a lo hora de generar más ventas.

1- Propuesta de valor

Propuesta de valor
Propuesta de valor

Tus clientes no están comprando tu producto o servicio, sino los beneficios que obtienen de él. La propuesta de valor comunica el valor de tus productos a tus clientes potenciales. Es la clave del éxito de tu conversión.

La propuesta de valor es una declaración que:

  • Realza los beneficios de tus productos
  • Explica cómo tu producto puede resolver los problemas de tus clientes o mejorar su situación
  • Persuade a los clientes para que compren tu producto y no el de tus competidores al comunicar sus valores únicos

Tu propuesta de valor debe ser visible en todos los puntos de entrada principales de tu sitio web para que sea lo primero que vean los visitantes.

La propuesta de valor no es un eslogan, puede ser parte de ella, pero no toda. Suele presentarse con una combinación de texto y un elemento visual.

9 consejos para hacer ofertas en tu negocio

2- Dirigirse a los clientes adecuados

Muchos profesionales del marketing no consiguen, o no intentan entender a sus clientes ideales.

La elección de tu cliente principal, define tu negocio. Tu negocio siempre debe tener como objetivo satisfacer a este cliente principal a través de todas sus actividades.

Define una persona compradora como modelo ideal de tu cliente. Has una investigación sobre su comportamiento, necesidades, problemas y valores. Desarrolla una estrategia integral para asignar tus recursos a este cliente objetivo.

3- Recoger los comentarios de los usuarios

Los clientes son los que compran tu producto, por lo que sus comentarios son valiosos. A veces, vemos nuestro propio producto con una “visión de túnel”, y no nos damos cuenta de nuestros errores, o de cualquier defecto en él, antes de que lo hagan nuestros clientes.

Los comentarios de los clientes se obtienen mediante encuestas, correos, reseñas, interacciones con personas y en las redes sociales.

Tienes todo lo necesario para que tu negocio crezca

4- Marketing de contenidos

Marketing de contenidos
Marketing de contenidos

Mucha gente no hará una compra después de leer un contenido, pero hay grandes beneficios en la utilización adecuada del marketing de contenidos con fines de conversión.

Es probable que las personas compren marcas o a empresas en las que confíen. La publicación constante de contenido relevante, de alta calidad, es una de las mejores formas de establecer credibilidad.

El marketing de contenidos puede dar a conocer eficazmente las ventajas de tu producto y mostrar cómo se diferencia de sus competidores.

El marketing de contenidos es más asequible que otros canales de marketing como la publicidad o las redes sociales de pago.

¿Cómo utilizar el marketing de contenidos de forma eficaz?

Tu contenido debe ser visible para tu audiencia. La mejor manera de conseguirlo, es utilizar el SEO para que se posicione mejor en los resultados de búsqueda de Google.

Pasos claves del SEO

  • Encuentra palabras clave relacionadas con tu marca o producto, que tengan suficiente volumen de búsqueda.
  • Realiza búsquedas en Google con esas palabras clave. Observa cómo están las piezas de contenido mejor posicionadas para tener una idea del tipo de contenido que debes desarrollar.
  • Planifica el tema para orientar las palabras clave. Tu contenido debe ser valioso para los lectores.
  • Desarrolla tu contenido y publícalo.
  • Trata tus piezas de contenido como páginas de aterrizaje. Comienza la construcción de enlaces.
  • Relaciónate con personas influyentes y/o sitios prestigiosos de tu sector. Pídeles que enlacen tu contenido.

Adicional al SEO, puedes utilizar marketing en redes sociales, de influencers y publicidad de pago para promocionar tu contenido.

¿Te conviene realizar el pago de servicios en tu negocio?

5- Eventos

En esta era digital, en la que la mayoría de las cosas están en línea, los eventos fuera de línea siguen siendo muy eficaces para impulsar tus ventas. Los eventos permiten mostrarte físicamente e involucrar a tus clientes en persona.

Tus eventos no tienen que ser complicados. La idea es presentar a tus clientes las cosas que les gustan. Para ello, realiza una exploración demográfica y de clientes, averigua sus aficiones, intereses y valores.

El marketing de eventos es una forma eficaz de mantener tu marca en la mente de tus clientes.

6- Contenido de vídeo

Contenido de vídeo - Tips de marketing que aumentan tus ventas
Contenido de vídeo

El vídeo como medio de contenido ha experimentado un enorme aumento de popularidad en los últimos años. Su uso es muy eficaz para fomentar la compra.

Trata de que tu vídeo sea corto y completo, si es relativamente largo, engancha a tu audiencia con una sección entretenida al principio. Tendrás que captar la atención del público en el primer minuto.

Si los recursos te lo permiten, envía vídeos personalizados a tus clientes potenciales. La personalización y el toque humano son muy eficaces para impulsar las conversiones.

Conoce las 7 herramientas más útiles para tu negocio

7- Venta adicional y venta cruzada

Conseguir las ventas es posiblemente el aspecto más difícil, no solo para las actividades de marketing, sino también para el negocio en general.

Para intentar maximizar tus ingresos puedes implementar las estrategias de venta ascendente (upselling) y de venta cruzada (cross selling).

Upselling te permite ofrecer la mejor versión del propio producto por un precio más elevado. Mientras que con cross selling puedes ofrecer otros productos relacionados que pueden complementar al primer producto.

Aunque, el upselling y el cross selling son más comunes en algunos negocios que en otros, pueden aplicarse a cualquiera, y son muy eficaces para mejorar el resultado.

En WipRecargas sabemos que estos tips de marketing que aumentan tus ventas, no son en absoluto los únicos, pero son algunos de los más eficaces para captar la atención de tus clientes potenciales y generar más ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *