Ventas
10 Tips para vender más en navidad y cerrar el año con broche de oro

10 Tips para vender más en navidad y cerrar el año con broche de oro

Faltan solo unos días para la Navidad, lo que significa que deberías aprovechar al máximo este periodo de mayor actividad comercial y preparar tu negocio para las inminentes compras de pánico de última hora. Desde WipRecargas te decimos cómo puedes vender más en navidad y cerrar el año con broche de oro.

Las compras navideñas se producirán independientemente de si se realizan en tu negocio o en el de tus competidores; por lo que, si no estás aprovechando este frenesí de compras, podrías estar perdiendo una gran oportunidad de incrementar tus ventas.

10 Tips para vender más en navidad y cerrar el año con broche de oro

Desde wiprecargas.com para ayudarte a vender más en navidad, hemos recopilado algunos consejos de venta que te ayudarán a motivar a tus clientes a que hagan sus compras en tu negocio.

1- Ofrece a los clientes ideas de regalo basadas en el tipo de producto

Ofrece a los clientes ideas de regalo basadas en el tipo de producto
Ofrece a los clientes ideas de regalo basadas en el tipo de producto

Cuanto más fácil se lo pongas a los clientes de tu negocio físico o virtual, más probable será que encuentren algo que quieran comprar.

Una de las mejores formas de hacerlo es ofrecerles ideas de regalo para sus seres queridos. Por ejemplo, creando sugerencias de productos basadas en la edad, el sexo, el tipo de producto, los intereses y el precio.

4 pasos para dar de alta mi negocio en Hacienda

2- Fomenta la compra de tarjetas regalo

Las tarjetas regalo son compras increíblemente populares en el período previo a la Navidad, y pueden ser una gran manera de animar a los clientes, de última hora, a comprar en tu negocio.

Dale a tus clientes la posibilidad no solo de obtener tarjetas regalo físicas; si no empieza a ofrecerles tarjetas regalo digitales o vales electrónicos, que pueden entregarse al instante al destinatario por correo electrónico o SMS, o en una fecha determinada.

Lo mejor es que estas tarjetas regalo pueden promocionarse hasta el último minuto. También ayudan a generar ventas y a dar a conocer la marca a destinatarios que quizás no la conocían.

3- Cree una sensación de urgencia

Hay varias cosas que puedes hacer para crear una sensación de urgencia en el período previo a la Navidad. Por ejemplo, recordarles las fechas de entrega finales para garantizar la entrega navideña, también puedes considerar la posibilidad de organizar una oferta exclusiva para tus primeros 50 clientes.

Esto podría ser cualquier cosa, desde ofrecer un regalo de bajo valor u ofrecer un descuento limitado para gastar en enero de 2022.

7 Tips de marketing para incrementar tus ventas

4- Ofrece descuentos prenavideños

Otra forma sencilla, pero eficaz, de aumentar las ventas en el período previo a la Navidad es simplemente ofrecer a tus clientes un código de descuento para canjear en tu negocio.

Promociónalo intensamente en la página de inicio de tu sitio web y a través de tus canales de redes sociales. Incluso podrías utilizarlo como parte de una campaña centrada en la “Navidad de última hora” y animar a la gente a terminar sus compras navideñas a tiempo y ahorrar dinero en el proceso.

5- Impulsar más ventas a través del correo electrónico

Impulsar más ventas a través del correo electrónico
Impulsar más ventas a través del correo electrónico

Tu base de clientes es un buen punto de partida para intentar aumentar las ventas en el periodo previo a la Navidad. Tanto si ofreces descuentos como si fomentas las compras de última hora de tarjetas regalo o simplemente quieres mostrar tus categorías de regalos (o las tres cosas); el marketing por correo electrónico puede ser una gran opción.

Una de las mejores formas de utilizar el correo electrónico es enviar solamente el contenido más relevante a tus destinatarios; lo que, a su vez, aumentará la tasa de apertura, la tasa de clics y las conversiones.

Razones por las que debes mejorar la apariencia de tu negocio

6- Crea paquetes de regalo

Si tienes una serie de productos que se complementan bien, merece la pena reunirlos para crear un conjunto de regalos. Esto aumenta el valor medio de los pedidos, ya que se compran numerosos artículos en una sola transacción en lugar de uno solo.

Si es posible, deja claro cuánto se ahorran tus compradores al comprar un set de regalo. Sentirán que están recibiendo más por su dinero, lo que genera una experiencia de cliente positiva.

7- Ofrece entrega gratuita

Cuando realices ventas online, ofrecer entregas gratuitas puede ser una forma estupenda de atraer a clientes potenciales en el periodo festivo e incluso puede ayudar a fomentar la repetición de clientes en el futuro.

Ofrecer ofertas como entrega gratuita en pedidos superiores a cierto monto, animará a los compradores a comprar más en una sola transacción para que se acepte la entrega gratuita.

Los clientes no llegarán solos: 7 Estrategias para atraer nuevos clientes

8- Ofrecer envoltorio de regalo

Otro consejo sería ofrecer el envoltorio de regalo como una opción, ya que esto puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente y, en última instancia, ayudarte a vender más en navidad.

9- Sea consecuente con un buen servicio de atención al cliente

Sea consecuente con un buen servicio de atención al cliente
Sea consecuente con un buen servicio de atención al cliente

Ofrecer a tus clientes fieles un buen servicio de atención al cliente hará que el boca a boca sea positivo, así que lo mejor es aprovechar el impacto que una buena reputación tiene en tu negocio.

Ser coherente con el servicio de atención al cliente te permitirá mantener una buena reputación;, de modo que cuando lleguen los periodos de mayor actividad; los clientes (antiguos y nuevos) sientan que pueden confiar en tu negocio para una experiencia de transacción agradable.

8 Errores que los negocios cometen en la atención al cliente

10- Personalice tu sitio web para que se adapte a las fiestas

Adaptar tu sitio web a las fiestas creará una sensación de comprensión de las necesidades de tus clientes en esa época del año.. Por ejemplo, puedes crear específicamente tiendas de Navidad, para que los clientes puedan encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar.

Aunque estos consejos te ayudarán a vender más en navidad; en última instancia debes asegurarte de que tu negocio puede soportar el aumento del volumen de pedidos. Especialmente cuando optimices tus campañas de marketing durante la temporada alta de ventas. También puedes vender más en navidad suscribiéndote a wiprecargas.com, la mejor plataforma para recargas electrónicas y pagos de servicios, que te permitirá aumentar el flujo de clientes de tu negocio y generar comisiones por cada cobro de servicio y recarga que hagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *