Ventas
8 Tips infalibles para incrementar tus ventas

8 Tips infalibles para incrementar tus ventas

Ya sea un servicio, un producto o una información valiosa, la única forma en que puedes incrementar tus ventas es ganando clientes. Sin embargo, no puedes esperar que alguien se tope con tu producto y lo compre.

Aumentar las ventas no siempre es una tarea fácil, especialmente con una mayor competencia y todos los factores adicionales que afectan a toda tu tienda y estrategia de ventas.

Afortunadamente, puedes implementar una serie de consejos y tácticas para incrementar tus ventas. Para ayudarte, en WipRecargas hemos recopilado ocho tips infalibles que te harán aumentar tus números de ventas.

Cómo incrementar tus ventas

Para aumentar las ventas, debes aumentar la cantidad de clientes a los que vendes, mejorar lo que vendes y mejorar cada paso de tu proceso de ventas.

Aquí hay 8 formas de impulsar las ventas y ver mejores ganancias en tu negocio.

1- Coloca los productos estratégicamente, especialmente en el área de pago

Coloca los productos estratégicamente, especialmente en el área de pago
Coloca los productos estratégicamente, especialmente en el área de pago

Una de las técnicas de venta más efectivas de una tienda es la disposición de los productos en su interior. Es fundamental posicionar los productos estrella a una altura media para el cliente. A la altura de los ojos hay que colocar los productos punteros, esos que quieres vender a toda costa.

La preparación de la zona de caja merece una atención especial. De hecho, debería haber una serie de productos complementarios a los ya adquiridos, posiblemente con precios reducidos. Estos productos se percibirán como indispensables para mejorar la compra y, casi con certeza, se comprarán repetidamente.

Pasos para dar de alta mi negocio en Hacienda

2- Ofrece pagos de servicios y recargas electrónicas

Ofrecer recargas electrónicas, tiempo aire y la posibilidad de pagar en tu negocio los servicios de agua, luz, gas, internet, entre otros; es una buena forma de incrementar tus ventas.

Hoy en día, los clientes agradecen poder hacer en un mismo lugar todo lo que necesitan de manera segura, rápida y de calidad. Con la plataforma wiprecargas.com puedes ofrecer el cobro de servicios (más de 4000), la venta de recargas y tiempo libre. Serás un punto de referencia y tus ventas aumentarán al atraer a más personas a tu establecimiento.

3- Ofrece ventas promocionales

Las ventas promocionales son una técnica clásica para incrementar las ventas en determinadas épocas del año.

Las promociones pueden ser breves, repetidas y diversificadas durante el año: promociones breves que duran, por ejemplo, dos días, en algunos artículos, pero con importantes descuentos. Un ejemplo ciertamente lo representa el Black Friday, que ahora, sin embargo, se ha convertido en una recurrencia fija.

Razones por las que debes mejorar la apariencia de tu negocio

4- Enseña a tu personal el arte de la venta cruzada y la venta adicional

Enseña a tu personal el arte de la venta cruzada y la venta adicional
Enseña a tu personal el arte de la venta cruzada y la venta adicional

La venta cruzada consiste en vender al cliente un producto complementario al que acaba de comprar. Mientras que la venta adicional tiene como objetivo persuadir al cliente para que adquiera una versión más actualizada, más cara y más asequible que el producto elegido.

Para que estas técnicas sean exitosas es fundamental formar a tu personal. Cada dependiente debe saber qué complementos hay para cada producto, y qué ofrecer para completar una venta adicional.

El cliente no debe percibir la venta cruzada o adicional como un intento de venta, sino como un consejo de un amigo, como algo ventajoso que mejora y completa su compra.

5- No ofrezcas demasiadas alternativas al cliente: crea la ilusión de escasez

Es fundamental crear la ilusión de escasez: por ejemplo, crear ofertas por tiempo limitado, el clásico “Descuento válido por 24 horas” o destacar los productos que se están agotando: “Últimas 5 piezas disponibles”. De esta forma el cliente percibe el producto como más importante y valioso.

Además, otra precaución crucial se refiere a la cantidad de productos expuestos. Siempre es aconsejable ofrecer al cliente pocas opciones: cuantas más posibilidades tenga de elegir, menos concluirá materialmente la compra.

Tips de marketing para incrementar tus ventas

6- Agrega una alternativa muy cara para vender mejor un producto promedio

Muy a menudo, la gente asocia precios bajos con mala calidad y viceversa. Por ello, cuando se quiere vender un producto de precio medio, es fundamental poner al consumidor frente a tres alternativas, todas referidas al mismo tipo de producto: uno muy barato, el de precio medio que se quiere vender y uno con un precio muy elevado.

En este caso, el cliente promedio asociará el producto más barato con un nivel de calidad más bajo, el demasiado caro lo excluirá para ahorrar dinero y automáticamente se encontrará comprando lo que querías vender, ya que será percibido como el que tiene la mejor calidad / precio.

7- Utiliza la web para ser encontrado y las redes sociales para publicitar y crear una comunidad

Utiliza la web para ser encontrado y las redes sociales para publicitar y crear una comunidad
Utiliza la web para ser encontrado y las redes sociales para publicitar y crear una comunidad

Para cualquier negocio ahora es relevante estar presente online, por lo que es conveniente utilizar el potencial de Google para poder ser encontrado localmente.

Además, es fundamental crear presencia de la actividad en las redes sociales. Facebook, LinkedIn e Instagram son los grandes líderes de la industria y se pueden emplear para crear una comunidad de clientes reales.

Por ejemplo, Facebook será útil para crear eventos, Instagram para compartir fotos de productos y LinkedIn para crear una red profesional con otras empresas de la industria.

Los clientes no llegarán solos: 7 Estrategias para atraer nuevos clientes

8- Garantiza todos los métodos de pago: cada cliente prefiere uno diferente

Una de las técnicas más importantes para incrementar tus ventas es la elección de los métodos de pago. De hecho, el cliente siempre debe tener la posibilidad de utilizar su sistema de pago preferido.

Hay quienes prefieren pagar en efectivo, quienes les resulta más conveniente pagar con tarjeta y quienes emplean teléfonos inteligentes y relojes inteligentes para realizar sus transacciones.

Conoce los servicios que te ofrece WipRecargas

La plataforma WipRecargas te brinda un servicio de calidad y 100% seguro. Podrás atraer más clientes e incrementar tus ventas. Haz crecer tu negocio. Con nosotros podrás vender recargas y ofrecer el cobro de más de 4000 servicios.

Así que no esperes más y registra tu cuenta ya en wiprecargas.com. Somos la mejor plataforma de recarga electrónica en México. Además, contamos con un personal altamente capacitado y que gustosamente te atenderá para aclarar cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.