Marketing
Cómo empezar desde cero un negocio

Cómo empezar desde cero un negocio

Planear cómo iniciar un pequeño negocio, puede parecer una tarea angustiosa si no lo has hecho antes. Afortunadamente, muchos otros emprendedores lo han logrado y tú puedes beneficiarte de la sabiduría que obtuvieron de sus éxitos y de sus errores comerciales.

Además, un emprendimiento puede tener un impacto significativo en tu vida y en la de quienes te rodean. Pero antes de que puedas administrar un comercio, debes primero aprender cómo empezar desde cero un negocio y WipRecargas te mostramos cómo hacerlo.

Cómo empezar desde cero un negocio

En estos 12 pasos básicos que te mostramos a continuación de cómo comenzar un negocio desde cero, podrás emprender cualquier empresa sin dificultad.

1- Encuentra una idea de negocio

Encuentra una idea de negocio
Encuentra una idea de negocio

El primero de los pasos para iniciar un negocio desde 0 es averiguar de qué quieres que sea. Encontrar ideas para pequeñas empresas es una tarea que puedes hacer sistemáticamente, confiando en enfoques probados en el tiempo que han funcionado para otros empresarios.

Por ejemplo, hay opciones de emprendimientos fáciles y prácticos que te ayudaran a mejorar tu economía como lo es vender recargas electrónicas y pagos de servicios de todas las compañías, utilizando la plataforma de WipRecargas.

Además, cada vez que realizas recargas y haces los cobros de servicios, estarás recibiendo una comisión y aumento en el número de clientes en tu emprendimiento.

4 pasos para dar de alta mi negocio en Hacienda

2- Elige un nombre comercial

Para comenzar, el nombre de tu empresa es una fase obligatoria de tu marketing para empezar un negocio desde 0; el título de tu emprendimiento no debe ser complicado, así que no hay razón para poner un apelativo comercial difícil, aburrido, confuso o irrelevante.

3- Valida tu idea de producto

Otro punto importante para empezar un negocio desde 0 es la investigación de mercado, las encuestas y los comentarios de amigos y familiares pueden indicarte la dirección correcta, pero cuando la tarjeta de presentación de la validación de un producto real es la resonancia de la caja registradora de tu empresa.

7 Tips de marketing para incrementar tus ventas

4- Escribe tu plan de negocios

Lo siguiente en nuestra lista de pasos de cómo empezar desde cero un negocio es iniciar tu plan de negocios. Escribirlo te ayuda a formalizar tu idea, también puede agilizar el proceso de creación de negocios al hacer que te sientes y piense las cosas metódicamente.

5- Pon tus finanzas en orden

Pon tus finanzas en orden
Pon tus finanzas en orden

El objetivo de cualquier negocio es ganar dinero, de lo contrario, solo tienes un pasatiempo (¡que también está bien!). Pero si tu objetivo es encontrar formas efectivas de iniciar un negocio, saber lo que necesitarás para comenzar y cómo administrar el flujo de efectivo una vez que lo tengas, será parte integral de tu éxito.

Razones por las que debes mejorar la apariencia de tu negocio

6- Desarrolla tu producto (o servicio)

Ahora es el momento de profundizar en cómo vas a construir lo que vendes.

Entonces, para una empresa basada en productos, desarrollar el tuyo podría significar adoptar uno de tres enfoques generales: crear tu propio producto, personalizar un producto existente, o seleccionar una opción de productos.

7- Elige una estructura empresarial

Hay muchas formas de cómo empezar un negocio con diferentes estructuras. Esta estructura comercial se ve reflejada en partes muy claves de tu negocio, desde los impuestos hasta las operaciones y tu responsabilidad personal.

Es por ello, que hacer la combinación adecuada se trata de equilibrar las protecciones legales y financieras que necesita con la flexibilidad que ofrecen las diferentes opciones.

8 Errores que los negocios cometen en la atención al cliente

8- Licencias de investigación y reglamentación gubernamental

Una vez que sepas cómo iniciar un negocio averigua qué licencias y regulaciones gubernamentales necesitas para operar legalmente, como cualquier otra empresa. Tu compañía está sujeta a las leyes que rigen las entidades en tu área, así como a las reglamentaciones y regulaciones específicas de tu industria.

Por ejemplo, una microempresa de servicios de alimentos debe seguir licencias y regulaciones específicas para manejar lo que vende.

 9- Selecciona tus herramientas

Selecciona tus herramientas
Selecciona tus herramientas

Dar los pasos necesarios para iniciar un negocio significa tener más que hacer de lo que razonablemente se puede hacer. La herramienta se debe adapta perfectamente al trabajo que se va a realizar, por lo que el primer paso para recobrar parte de tu tiempo es investigar qué flujos de trabajo consumen continuamente.

¿Sigues administrando mal tu negocio? 6 consejos para hacerlo

10- Encuentra una ubicación comercial

El plan de negocios que tienes te ayudará a que puedas encontrar el tipo de espacio que necesitas para tu industria. Por ejemplo, si vendes camisetas impresas ha pedido por internet, es posible que solo necesites encontrar espacio en tu hogar para un trabajo pequeño, un escritorio y una computadora portátil.

Por otro lado, si tu negocio requiere espacio de venta minorista o mayorista en persona, deberás encontrar un lugar para alquilar.

11- Planifica cuál es el compromiso de trabajo y la dimensión del equipo

Ahora que sabes cómo abrir tu propio negocio, es hora de sumergirte en la construcción del equipo.

Si tienes planes de hacer todo el trabajo por ti mismo, limitarás el tiempo que tienes disponible para invertir. Por otra parte, si planeas contratar ayuda, deberás tener en cuenta esos costos, así como el tiempo involucrado en la búsqueda e incorporación de trabajadores autónomos o empleados.

Recargas electrónicas: La mejor opción para obtener ingresos extras

12- Lanza tu negocio

En este punto, ya sabes todo lo necesario sobre cómo administrar un negocio exitoso. Estás listo para dar el último y más emocionante paso: ¡Iniciar tu empresa!

La preparación que ya has realizado ha sentado una base sólida para respaldar tu lanzamiento, por lo que puedes concentrarte en las actividades de marketing y realizar tu primera venta.

Ya conoces todos los pasos básicos para poder comenzar un negocio desde 0, ahora anímate y comienza a pensar en grande.

En WipRecargas creemos que puedes lograrlo y te queremos ayudar, entra en nuestra página WipRecargas.com. y conócenos un poco más. ¡Esperamos tu visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *