Marketing
¿Tienes todo lo necesario para que tu negocio crezca?

¿Tienes todo lo necesario para que tu negocio crezca?

Comenzar con un negocio desde cero puede traerte muchos cuestionamientos, desde querer saber cómo, dónde y con qué empezar. Todas estas dudas son normales, por lo que no te tienes que preocupar. Pero en lo que sí te tienes que enfocar es en informarte para poder hacer crecer tu negocio. Es en este momento donde te hacemos la siguiente pregunta: ¿tienes todo lo necesario para que tu negocio crezca?

Para que puedas averiguarlo tan solo necesitas leer el siguiente artículo, hacer una lista con los puntos clave que te comentaremos, y ver si estás cumpliendo con cada punto. Si ves que aún te faltan aspectos por incluir en tu estrategia, entonces toma nota y ponlo en práctica.

El marketing en tu estrategia de negocio

Marketing para tu negocio Fuente (freepik.com)

Si has comenzado hace poco con un negocio, debes saber que no necesitas invertir grandes sumas de dinero para hacer que tu negocio crezca, pero si debes tener todo lo necesario para poder lograrlo. Esto se hace a través del marketing digital. Con lo que debes cumplir, es con ser disciplinado en las tareas que te mencionaremos a continuación:

  • Análisis del entorno: sea del nicho que sea tu negocio, antes de comenzar a trabajar en una estrategia específica, lo primero que tienes que hacer es observar tu entorno. En otras palabras, es el hecho de ver cómo se encuentra tu emprendimiento en este momento al igual que la situación del mercado en el cual te desenvuelves. Todo este análisis previo será fundamental para definir tu plan.
  • Los objetivos: en cualquier estrategia tienen que existir objetivos claros, sin ellos realmente te encontrarás navegando sin rumbo. Plantéate preguntas como: ¿Qué quieres alcanzar?, ¿Qué productos o servicios vas a ofrecer?, y ¿Cómo esperas que las personas identifiquen tu negocio? Por otra parte, tampoco se trata de echar a volar tu imaginación estableciendo objetivos inalcanzables, estos deben ser específicos, medibles, relevantes, alcanzables, y con tiempo definido para su realización.
  • La estrategia: con los puntos anteriores estás listo para preparar la estrategia de marketing digital.
  • Presencia de marca: es en este momento donde comienzas a crear la imagen de tu marca. Apareciendo en redes sociales o en la primera página de Google, por ejemplo.
  • Medición de resultados: si realmente quieres hacer crecer tu negocio, tienes que medir los resultados, para que en base a ellos poder realizar mejoras.

Haz que tu negocio crezca con las redes sociales

Redes sociales para tu negocio Fuente (freepik.es)

Antes de que ingreses tu negocio en este mundo, tienes que tener claro que las redes sociales forman parte de la estrategia de marketing digital que vimos anteriormente. Es importante comentarlas de manera individual, porque a causa de la pandemia han ganado mucho terreno.

El gran beneficio de tener a tu marca en redes sociales es que puedes llegar de forma directa a tu público. Teniendo como garantía una verdadera interacción que por lo demás te pueden entregar resultados reales de ventas.

¿Te has dado cuenta que hay muchas redes sociales? De manera constante vemos que nace una nueva red social, pero esto no significa que tengas que estar en todas ellas. De hecho, esto sería un grave error de estrategia. Antes de abrir un perfil en una red social, tienes que asegurarte a través del análisis, que tu público objetivo efectivamente se encuentra allí. De lo contrario solo perderás tiempo y recursos.

Las principales redes sociales son: Facebook; Instagram; Twitter; Tik Tok; YouTube; LinkedIn; Pinterest; ClubHouse; Twitch; y Telegram.

Estrategias de venta para hacer crecer tu negocio

Estrategias de ventas Fuente (freepik.es)

Cuando se comienza con un negocio o este es pequeño, no nos podemos dar el lujo de contratar un especialista por cada área. Pero de eso no te tienes que preocupar por el momento, ya que si sigues las siguientes estrategias de ventas igual puedes despegar tu negocio:

  1. Haz lo que tu competencia no hace: por más que tu competencia sea popular o un negocio con más antiguedad siempre existirá algun servicio o producto que no ofrezca como el pago de servicios en tu negocio y tu puedes tomar la iniciativa de ofrecer un servicio nuevo a tus clientes.
  2. El boca a oído: esta estrategia es excelente para aumentar tus ventas. Pero para que sea efectiva tienes que ofrecer una buena experiencia al cliente que incluya servicio y productos de calidad. De esta forma serás recomendado a través de un método de publicidad gratuita.
  3. Publicidad: no necesitas invertir mucho en publicidad para dar a conocer tu negocio. Esto ocurre gracias a la tecnología y al mundo digital. Desde la comodidad de tu oficina o casa puedes pagar un monto bajo por aparecer en redes sociales o en Google.
  4. Vende servicio: la experiencia del usuario es fundamental para que tu negocio pueda crecer, por eso, a pesar de vender productos preocúpate de vender un buen servicio.

Ahora que conoces todo lo necesario para que tu negocio crezca que estás listo para ponerlo en práctica. Haz una auditoria de tu negocio en cuanto a las estrategias que te acabamos de entregar y comienza a generar mejoras.

2 comentarios en “¿Tienes todo lo necesario para que tu negocio crezca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *