Marketing
¿Cómo hacer que tu negocio aparezca en Google maps en 4 pasos?

¿Cómo hacer que tu negocio aparezca en Google maps en 4 pasos?

Que tu negocio pueda aparecer en Google maps puede traerte muchas ventajas. Pero antes de saber cómo hacer que tu negocio aparezca en Google maps en 4 pasos, es necesario que entiendas la importancia de esto. Además de poder conocer cuáles son las mejoras que puede recibir tú negocio.

Si piensas que lo tuyo no es el sector digital, ¡no te preocupes!, porque los pasos a seguir son bastante sencillos, por lo que no vas a necesitar tener conocimientos avanzados ni mucho menos saber de programación. De hecho, Google My Business es donde comenzará la magia.

Google My Business y SEO local

google maps para tu negocio
Google maps para tu negocio Fuente (freepik.es)

¿Habías oído hablar de SEO? Tener nociones básicas de SEO hará que tu negocio en los buscadores como Google sea más visible. El SEO es parte de las estrategias de marketing digital en la cual optimizas tu negocio orgánicamente, en palabras simples, sin tener que pagar por publicidad. Lo cual es una gran ventaja, porque no vas a necesitar de un súper presupuesto.

Y aparecer en Google maps es una de las formas en las que puedes optimizar a través del SEO, pero específicamente del SEO local. Lo que quiere decir, que las personas que vivan en tu localidad te encontrarán en Google en cuanto busquen algo relacionado a tu negocio.

Como ves, solo te hemos hablado de Google, el buscador más importante del mundo y de Google maps, que es donde quieres que aparezca tu negocio, pero no hemos mencionado nada acerca de Google My Business. Google My business es la herramienta que hará aparezcas en el famoso y popular “maps”.

Funciones y ventajas de Google My Business

Google My Business es una plataforma gratuita de Google con la cual podrás obtener visibilidad como negocio local. Todo lo que observas de otros negocios o de tu competencia en Google maps es información que se debe ingresar en Google My Business. Hablamos de número de teléfono; correo de contacto; horario de atención; reseñas; entre otras. Todo esto con el objetivo de que las personas que necesiten localizarte, lo hagan fácilmente.

Pero esta herramienta te puede entregar como dueño de negocio información muy importante para mejorar tu ubicación en las páginas de Google. Se trata de:

  • Seguimiento de tus estadísticas.
  • Aparecer en los resultados de búsqueda en cualquier tipo de dispositivo móvil.
  • Subir videos de tu negocio a YouTube, lo que potencia aún más tu posicionamiento.
  • Añadir fotos de tu negocio.
  • Administrar los datos donde quiera que estés.

Las ventajas de que tu negocio aparezca en Google maps

Ventajas de Google Maps Fuente (freepik.es)

Está claro que el hecho de que tu negocio aparezca en Google My Business es una oportunidad que no te puedes perder. Para que puedas continuar observando las bondades de dicha plataforma, a continuación te mostramos las ventajas:

  • Mayor visibilidad por parte de tu público objetivo.
  • Podrás ir mejorando con el paso del tiempo la imagen que proyectas hacia tu público, a través de las reseñas que dejen tus clientes.
  • Tus clientes llegarán a tu negocio sin problemas gracias a la geolocalización.
  • Mejorarás tu SEO general, además de mejorar tú SEO local, con el cual harás lleguen más clientes en el radio que tú decidas.
  • Podrás ver qué está haciendo tu competencia, tomando ventaja al poder mejorar tu estrategia.

Cómo hacer que tu negocio aparezca en Google maps en 4 pasos

  1. Crea tu ficha: para poder acceder tendrás que usar idealmente un correo de Gmail y luego hacer clic a “siguiente”. A continuación vas a poner el nombre de tu negocio, esto principalmente para buscarlo. En caso de no encontrarlo tienes que establecerlo como nombre comercial y dar a “siguiente”.
  2. Tu negocio a Google maps: en este paso Google My Business te preguntará si quieres agregar la ubicación de tu negocio para que los clientes puedan llegar. Aquí tienes que hacer clic a “si”. Es en este paso específico con el cual comenzarás a aparecer en Google maps.
  3. Completa el formulario: llena el formulario con toda la información solicitada y da a “siguiente”:
  4. Verifica: en este último paso la herramienta te pedirá algunos datos para verificar la existencia de tu negocio.

Poder aparecer en Google maps a través de Google My Business ayudará de sobre manera en tu SEO local, pero también tienes la posibilidad de hacer esto directamente en Google maps. Para ello introduce la dirección del negocio en la barra de búsqueda, te va a aparecer al lado izquierdo “Perfil de empresa”, haz clic en “agregar empresa”. A continuación elige el punto del mapa donde está la tienda y clica al botón derecho del mouse para seleccionar “agregar empresa”, y ¡voilá!

Ahora que sabes cómo hacer que tu negocio aparezca en Google maps en 4 pasos comienza a ganar visibilidad y con ello a aumentar tus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *