Oportunidades de Negocio
¿Te conviene realizar el pago de servicios en tu negocio?

¿Te conviene realizar el pago de servicios en tu negocio?

¿Cuántas veces te has encontrado caminando por la calle y te has acordado que debes pagar uno de tus servicios o que no tienes saldo para poder llamar desde tu celular? si no te ha pasado eres un afortunado, pero durante el día son demasiadas las personas que salen a realizar trámites y una de las mejores opciones que encuentran es la de poder pagar todos sus servicios en un solo negocio. Es justamente esto lo que hace muy atractivo el que puedas realizar el cobro de servicios en tu negocio.

A través del siguiente artículo te mostraremos cuáles son sus ventajas, su funcionamiento y todo lo que puedes obtener. ¡No te lo pierdas!

El éxito de un negocio está en innovar

Antes de entrar de lleno en todas las ventajas que realizar el pago de servicios en tu negocio te puede ofrecer, es importante que puedas tener claridad de que la innovación es parte fundamental para que tu negocio tenga éxito.

No puedes conformarte solo con poner a andar tu negocio. El sueño que has tenido durante años no acaba aquí, de hecho es el comienzo de un camino que debes recorrer con la mejor actitud y esta actitud debe ser la de un emprendedor dedicado que busca una y mil maneras de atraer a sus clientes.

Pero debes entender que esta innovación va directamente de la mano de la creación de nuevos servicios o la venta de nuevos productos. Tal como poder cobrar servicios.

Las ventajas del cobro de servicios en tu negocio

Al día de hoy aún existen personas que no tienen acceso a internet y que mejor que por medio de tu emprendimiento les ayudes y les facilites la vida. Lo mejor de todo esto, es que tendrás las siguientes ventajas por sobre tu competencia:

  • Si estabas en busca de ganar dinero extra dentro de tu negocio, el cobro de servicios te ayudará a aumentar tus ganancias. Esto debido a que recibes una comisión por cada servicio que tus clientes pagan.
  • Tus ventas van a aumentar, ya que por lo general aquellas personas que van a pagar uno o varios servicios compran algún producto adicional.
  • Podrás aumentar y fidelizar a tus clientes, porque a nadie le gusta ir al banco a hacer una fila de horas. De hecho, en la actualidad si las personas van al banco es solo para abrir una cuenta.
  • Que mejor que poder ir a un negocio cerca de casa a pagar ese servicio que se les ha olvidado. Por lo tanto, estarás ofreciendo una excelente alternativa a la comunidad.

Cómo poner en marcha el cobro de servicios en tu negocio

Además de las ganas de hacer que tu negocio crezca aumentando los servicios que ofreces para ganar dinero extra, es importante que puedas contar con una buena conexión a internet si aún no la tienes. Siendo las principales empresas Izzi, Telmex, Sky, entre otras. Recuerda que no existe una compañía que sea mejor, en lo que debes prestar atención es en que lo que te ofrezcan se adapte a las necesidades de tu negocio. Después de esto podrás ponerte a buscar la plataforma de pago de servicios.

Funcionamiento del pago de servicios en un negocio

Al comienzo cualquier tipo de nueva tarea o aplicación de servicios en un negocio puede parecer un trabajo complejo. Pero la realidad es que no es así, para nada. Es algo tan simple de realizar que definitivamente cambiará tu visión y con ello por supuesto las ganancias extras para ti.

El funcionamiento es el siguiente:

  1. El cliente tan solo te entrega el número de referencia del recibo que quiere pagar.
  2. Debes ingresar ese número de referencia y el monto correspondiente a pagar. Para luego confirmar los datos del cliente.
  3. Finalmente le cobras el monto a pagar, además del cargo del servicio, que en otras palabras es la comisión que tú ganas, y ¡listo!

Hay dos aspectos que debes tener presentes cada vez que una persona quiera pagar sus servicios. Por una parte, se trata de no cobrar un recibo vencido, la recomendación es que los cobres 24 horas antes. Y por otra parte, el sistema cobra $4 pesos por el pago de cada servicio.

Los requisitos que debes cumplir para cobrar servicios

Al igual que el funcionamiento del pago de servicios, los requisitos que debes cumplir para comenzar con este en tu negocio son simples:  

  • Tener un correo electrónico activo.
  • Tener un número de celular.
  • Registrarte en una de las plataformas que ofrecen este tipo de servicio.
  • Comprar saldo para que puedas cobrar los servicios.
Infografía Te conviene realizar el cobro de servicios en tu negocio Fuente: WipRecargas.com/blog

A modo de resumen, es totalmente conveniente realizar el cobro de servicios en tu negocio, ya que no solo estarás ganando dinero extra. También estarás fidelizando a tus clientes ofreciéndoles una gran solución.

4 comentarios en “¿Te conviene realizar el pago de servicios en tu negocio?

    • Gravatar del autor

      Me parece una buena opción para los negocios, ganamos clientes, ventas, ganancias extras, excelente servicio y buena recomendación para quienes les queda mas cerca la tiendita u otro negocio y así evitar la inconformidad de ir al banco y esperar en largas filas.

      • Gravatar del autor

        Claro, el cobrar servicios en tu negocio te brinda multiples beneficios como los que mencionas, ambos ganan, tu negocio genera ingresos, ventas, etc y tus clientes estan sadisfechos.

        Gracias por la aportacion

    • Gravatar del autor

      Sin duda alguna es una buena forma de impulsar el negocio, en un principio quizás no parezca muy útil pero es una buena forma de generar una pequeña ganancia adicional. Y eso sin contar que gracias a los tiempos que están corriendo facilitan mucho a otras personas el tener que salir de casa.

      • Gravatar del autor

        Asi es al principio genera incertidumbre a los negocios el saber si conviene realizar el pago de servicios pero en cuanto comienzan a hacerlo se dan cuenta de los beneficios que se obtiene de eso y realmente como esto ayuda a que su negocio crezca y reciba más clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *