Ventas
4 cosas sobre las transferencias interbancarias que no te han dicho

4 cosas sobre las transferencias interbancarias que no te han dicho

Si aún no tienes una cuenta bancaria para tu negocio será el primer paso a dar si lo que quieres es comenzar a disfrutar de las ventajas que esta te puede dar, como lo son las transferencias. Además, tener una cuenta bancaria te ayudará a entender las 4 cosas sobre las transferencias interbancarias que no te han dicho.

Pero para que te hagas una idea de lo ventajosas que pueden llegar a ser este tipo de transferencias, tan solo ponte en la siguiente situación: te encuentras en negociaciones con algún proveedor que se encuentra en otro punto del país y la cantidad de dinero a pagarle es elevada. Acudir a un banco a depositar una suma tan elevada en efectivo es demasiado peligroso, por eso tu mejor alternativa frente a los pagos son las transferencias interbancarias.

Pero basta de adelantos y vayamos a ver todos aquellos datos curiosos.

¿Qué es una transferencia interbancaria?

Para poder entender mejor nuestro artículo tienes que saber bien qué es una transferencia interbancaria.

Lo primero que tienes que interiorizar, es que este método es muy fácil de realizar y seguro, sobre todo para ti que tienes un negocio y debes manejar sumas considerables de dinero. Y aún más importante es que puedes hacer una transferencia desde una determinada cuenta de banco a otra cuenta bancaria específica. Y todo desde la comodidad de tu hogar, desde tu celular, o computadora.

Este tipo de trasferencia también te da la posibilidad de pagar las deudas de tu negocio, pagar las tarjetas relacionadas a tu cuenta bancaria, ser fáciles de realizar y ahorrarte mucho tiempo.

Tipos de transferencias interbancarias

Si de transferencia interbancaria se trata, existen dos tipos: transferencias inmediatas y transferencias diferidas. Pasemos a ver de qué trata cada una:

  • Transferencia interbancaria inmediata: es la preferida por todos los dueños de negocios, ya que saca de apuros al instante. Por lo tanto, el movimiento del dinero de un punto A a un punto B se hace de inmediato.
  • Transferencia interbancaria diferida: no es la más utilizada, pero es necesario que sepas de qué va. En este movimiento el banco toma en cuenta la hora en la cual has hecho la transferencia. Esta va a depender la hora en la cual se finalice la transferencia hacia el destinatario.

4 cosas sobre las transferencias interbancarias que no te han dicho

Transferencias interbancarias Fuente (freepik.es)

Ahora sabes los rasgos generales de qué se habla cuando se hace referencia a una transferencia interbancaria. Es necesario que conozca las siguientes 4 cosas sobre las mismas:

  • Qué es el SPEI

¿Habías oído este término anteriormente? Estas siglas significan Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios. A sido diseñado por el Banco de México en conjunto con todos los bancos nacionales para que la transferencia de dinero sea rápida.

Es gracias a este sistema que no necesitas ir a tu banco físicamente a realizar este tipo de trámite.

  • Número de referencia

La tecnología que te ofrece la transferencia interbancaria es poder asignar un número de referencia a las operaciones. De esta manera puedes identificar cada pago realizado.

Además, tal número te será de ayuda en caso de que alguna de las operaciones no se van reflejadas en tus movimientos.

  • Operaciones frecuentes

La tecnología de las aplicaciones móviles te permite guardar operaciones como frecuentes. Por lo que cada vez que quieras hacer una transferencia ya realizada con anterioridad, aparecerán todos los datos, acelerando aún más tus transferencias.

  • Comprobantes electrónicos

Cada vez que hagas una transferencia interbancaria recibirás el comprobante que te servirá de respaldo ante cualquier situación. Además, cuando se tiene un negocio, ya te habrás dado cuenta que lo mejor es poder contar con tales comprobantes. Tanto de tu parte como de la otra parte que te realice una transferencia.

Transferencias interbancarias y seguridad

Muchos mexicanos dueños de negocios que cuentan con una cuenta bancaria destinada para este se cuestionan si realizar este tipo de movimiento es seguro. Si este es tu caso queremos aprovechar de mencionarte que este tipo de servicio que ofrecen los bancos es muy seguro.

Para que la seguridad se haga presente; todas las instituciones financieras se encargan de cumplir con las regulaciones en materia de seguridad y detección de fraudes. Además, se encargan de apegarse a los estándares internacionales.

Pero lo mejor de todo esto, es que ha quedado atrás el que tengas que arriesgarte para ir al banco a realizar una transferencia. Ahora desde la comodidad de tu negocio o casa puedes hacerlo.

Ahora que estás al tanto de las 4 cosas sobre las transferencias interbancarias que no te han dicho. Te encuentras listo para llevar tu negocio a otro nivel. No te quedes fuera de vivir una experiencia que cambiará la forma en la cual ves las transferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *