Marketing
Recibe más clientes sin invertir mucho tiempo

Recibe más clientes sin invertir mucho tiempo

Cuando se tiene un negocio uno de los objetivos principales es poder recibir más clientes pero sin tener que invertir tanto tiempo en ello. Es clave para el crecimiento de cualquier negocio la clientela, porque esto trae consigo el aumento automático de tus ventas y ganancias. Además puedes mejorar las finanzas logrando tomar ventaja por sobre tu competencia. Y es en base a este cuestionamiento que muchos emprendedores como tú necesitan información de valor como la que hoy te traemos. Hoy conocerás las mejores técnicas con las cuales recibirás más clientes sin invertir mucho tiempo.

Emprender un negocio es una tarea ardua sin límite. Todo el tiempo tendrás que estar mejorando tus estrategias para poder alcanzar las metas propuestas, pero este éxito en tus objetivos los puedes acelerar aplicando las técnicas que veremos a continuación.

¿Cómo puedo recibir más clientes sin invertir mucho tiempo?

Recibe más clientes sin invertir mucho tiempo Fuente (freepik.es)

La optimización de los recursos en un negocio es fundamental, y dentro de esta optimización se encuentra el tiempo. Piensa en todas las tareas que debes cumplir a diario y cómo este tiempo podría ser aún mayor si lograras recibir más clientes sin invertir mucho tiempo. ¡Una maravilla! ¿No es verdad?

Para que puedas cumplir con esto tienes que ejecutar las siguientes técnicas:

  • Identifica a tu público

Este es y será por siempre la primera técnica a realizar si lo que quieres es recibir más clientes sin invertir mucho tiempo. Tienes que saber cuál es el perfil de tu público. Por lo tanto, antes de trazar líneas a tu estrategia de adquisición de clientes tienes que hacer una investigación de mercado.

Con crear dicho perfil la tarea no está lista, cada cierto tiempo tienes que actualizarlo. En esta identificación de tu perfil de clientes tienes que incluir un análisis de tu competencia.

  • Conoce tu producto

Tienes que conocer al revés y al derecho el o los productos que ofreces, y aunque suene demasiado obvio no lo es. De hecho son muchos los negocios que desaparecen por fallar en este punto. Esto incluso te puede salvar de una crisis de reputación.

  • Crea una estrategia de contenidos

Los contenidos de tu negocio son prácticamente una de las piedras angulares. Esto porque con ellos podrás darte a conocer, llevar durante todo el viaje de compra (buyer journey) a tus clientes e incluso hacer que compren.

Es aquí donde el marketing digital comienza a tomar relevancia. Puedes ofrecer información a través de artículos de blog, de una newsletter o de las publicaciones que hagas en redes sociales.

  • Presencia en redes sociales

Ya te lo adelantábamos, las redes sociales son muy relevantes si lo que quieres es recibir más clientes sin invertir mucho tiempo. Para que esto sea posible tienes que abrir tu mente y entender que estas no solo te sirven para la comunicación bidireccional con tus clientes. También tienes la tarea de hacerlos sentir parte de una marca que pone a su público como los protagonistas, haciéndolos sentir especiales.

En esta técnica puedes llegar a tu público de diferentes maneras, algunas de ellas son: videos; fotos; infografías; ofertas exclusivas; concursos; y mucho más. ¿Sabes qué más puede ayudarte? Mostrar el lado humano de tu negocio, es esto lo que realmente hará conectar a tus clientes.

  • Pon un “call to action” en todos tus canales de comunicación

Es necesario mencionar esto a parte de los apartados de estrategia de contenido y redes sociales, ya que un “call to action” tiene mucha importancia en poder captar nuevos clientes sin mayor esfuerzo. Esto se debe a que, por medio de un “llamado de acción” bien elaborado puedes hacer que los nuevos usuarios pasen a ser clientes y que los clientes que ya tienes se fidelicen.

Este llamado debe siempre estar presente al finalizar tus publicaciones en los canales y debe ser claro. Algunos ejemplos son:

  • Probar ahora.
  • Reserva tu plaza para no quedar fuera.
  • Haz clic aquí.
  • Llena el formulario y recibe tu descuento.
  • Ofrece algo gratis

Una excelente técnica para captar nuevos clientes sin tener que invertir mucho tiempo es ofreciendo algo gratis.

Aquí también puedes ofrecer a tu público descuentos o promociones. Lo importante es poder captar su atención con algo atractivo que les cree una necesidad. No te olvides de dar la posibilidad a tus usuarios de poder probar tus productos o servicios también de forma gratuita.

Ahora que tienes las técnicas más efectivas para poder recibir más clientes sin invertir mucho tiempo no dudes en ponerlas en práctica. Así tendrás la posibilidad de invertir tu tiempo en otro tipo de tareas que ayuden a aumentar las ganancias de tu negocio. Y recuerda que poder adquirir mayor cantidad de clientes requiere de crear una estrategia clara y no de disparos al aire que no te llevarán a ninguna parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *