Marketing
El secreto que debes conocer para que tus clientes siempre regresen a tu negocio

El secreto que debes conocer para que tus clientes siempre regresen a tu negocio

Poner en marcha tu negocio es tan solo la primera parte o más bien el inicio de un largo viaje. Tienes que poder visualizar que el funcionamiento y el éxito de tu negocio son el equivalente a una relación de pareja o una relación de amistad, donde debes cultivar la confianza con el otro ofreciendo a cambio un buen trato y buenas experiencias. Por ello hoy vamos a mostrarte el secreto que debes conocer para que tus clientes siempre regresen.

Pero más que hablar de secretos, es poder entregarte la información necesaria que pocos se encargan de hacer pública. Nuestra recomendación es que leas con atención los puntos que te entregaremos para poder ponerte en acción lo antes posible, y así poder tener clientes felices que regresen una y otra vez.

La importancia de los clientes en tu negocio

Que tus clientes regresen a tu negocio Fuente (freepik.es)

Comencemos aclarando algo de suma importancia. Por lo general los dueños de negocio pierden el rumbo porque les es más relevante conseguir nuevos clientes. Siendo este uno de sus principales objetivos, por lo que dirigen prácticamente todos sus esfuerzos en ello. Pero déjanos decirte que es el error que incluso hace que muchos negocios desaparezcan. ¿Por qué?, te preguntarás. Muy simple, porque la clave de tu éxito es hacer que todo nuevo cliente se transforme en un cliente frecuente.

Además, si lo vemos a nivel de costos, es mucho más económico hacer que un cliente vuelva. Esto porque los esfuerzos serán menores. Súmale a esto, que un cliente que regresa, al conocer tus productos, es alguien que realizará mayores volúmenes de compras y que te recomienda. Como ves, por todos lados gana tu negocio.

Pero ¿cómo hacer que un cliente regrese? Eso te lo develaremos a continuación.

El secreto que debes conocer para que tus clientes siempre regresen

Clientes frecuentes Fuente (freepik.es)

Presta atención a la siguiente información, porque tendrás en tu poder secretos muy valiosos para hacer que tus clientes vuelvan siempre, ¡comencemos!

  1. Atención al cliente

La atención al cliente podría ser el factor determinante para lograr que un cliente regrese o quiera olvidarte.

Para que te hagas una idea de la relevancia de este punto, las personas muchas veces pueden ser conscientes de que tu competencia ofrece mejores productos, pero decidir serte fiel tan solo por el servicio al cliente que ofreces.

Si en tu negocio cuentas con apoyo exclusivo para esta área, lo mejor que puedes hacer es capacitarlos. No te fallará: atención con amabilidad, trato personalizado, crear un ambiente agradable, y dar respuestas rápidas.

  • La experiencia del cliente

Otro factor relevante en la actualidad para ser la primera opción de tus clientes, es ofrecerles una buena experiencia de usuario. A lo que nos referimos, es que todo su proceso de compra sea el mejor. Haz que la atención sea personalizada, tan así que puedas superar las expectativas del cliente.

En esta experiencia también se incluye la comunicación. Integra en tu estrategia el mantener luego de las compras del cliente la comunicación en este, recordándole de forma permanente tu negocio. Lo que más se utiliza es ofrecer nuevos productos y promociones.

Otras estrategias serán: facilitar la búsqueda de tus productos; asegurarte que el proceso de pago sea rápido; tener la mejor disposición para resolver las dudas de tus clientes; dar un seguimiento de las compras; y preparar un sistema de recompensas.

  • Fidelización

La fidelización es vista como el objetivo final para con tus clientes. Alcanzando este punto prácticamente tendrás que olvidarte incluso de mínimos esfuerzos para atraerlos a tu negocio. Pero para hacer esto posible será fundamental:

  • Lanzar nuevos productos o servicios.
  • Ofrecer cupones de descuento.
  • Brindar un trato preferencial a los clientes principales.
  • Entregar tarjetas de membresía.
  • Ofrecer tarjetas para cumular puntos.
  • Hacer que los clientes se suscriban a tu boletín electrónico.
  • Brindar un servicio de postventa.
  • No te olvides de las redes sociales

Las redes sociales pueden ser tu mejor aliado para hacer que tus clientes vuelvan. No olvides que los clientes más que buscar un producto o una marca, quieren sentir que eres real. A través de estos canales puedes mantener una comunicación directa con ellos.

Por lo tanto, debes definir en qué redes sociales se encuentra tu público y crear allí tus perfiles. Pero atención, porque no puedes quedarte solo con la creación de tu perfil, debes encargarte de publicar con regularidad contenido que sea de interés para tus clientes.

La guinda del pastel para tener éxito con este tipo de estrategia, es que interactúes con ellos, así como poder informarles de tus nuevos productos.

¿Preparado para poner en práctica estos secretos con los cuales tus clientes siempre regresarán a tu negocio? Ahora solo depende de ti alcanzar el éxito con tus clientes. Ten siempre presente que hacer que los clientes regresen es más importante que conseguir clientes nuevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *