Ventas
¿Por qué abrir una cuenta bancaria es necesario si tienes un negocio?

¿Por qué abrir una cuenta bancaria es necesario si tienes un negocio?

Ya te lo hemos mencionado anteriormente, dar vida a tu negocio es solo el primer paso del gran camino que iniciarás con tu negocio. Pero esto no quiere decir que al fundar ese negocio que tanto habías soñado te quedes tranquilo, mucho menos si se trata de las finanzas de este. Por ello queremos hablarte de por qué abrir una cuenta bancaria es necesario si tienes negocio.

Los dueños de negocios pequeños tienen un grado de temor cuando se trata de abrir una cuenta bancaria, y puede ser tu caso. Y en vez de abrir una cuenta empresarial a nombre de su negocio cometen el error de utilizar una cuenta personal. Mientras recorras este artículo descubrirás que la cuenta de negocio te puede ofrecer grandes ventajas. ¿Comenzamos?

Qué es una cuenta bancaria

Antes de continuar es importante que entiendas qué es una cuenta bancaria, para que con este conocimiento base puedas observar por qué una cuenta bancaria es necesaria si tienes un negocio.

Si al día de hoy tienes tu cuenta bancaria personal, te habrás dado cuenta que esta te sirve para depositar dinero. Y las funciones principales que puedes realizar son:

  • Retirar tu dinero desde un cajero automático.
  • Depositar tu dinero.
  • Hacer transferencias.
  • Realizar pagos.

Por lo tanto, la cuenta bancaria es un producto bancario con el cual tienes el beneficio de poder depositar el dinero físico que vayas ganando con tu negocio. Para así poder mantenerlo en un lugar seguro y no debajo del colchón.

Las cuentas bancarias se caracterizan porque tienen comisión, lo que quiere decir que cada mes debes hacer un pago para el mantenimiento; obtienes liquidez al momento, por lo que cuando necesites de dinero podrás disponer de forma inmediata; tienes distintas alternativas de pago, cómo por ejemplo, una chequera, una tarjeta de débito, etc.; y cada cuenta bancaria tiene su propio código, lo cual la identifica de cualquier otra.

Tipos de cuenta bancaria

Para que puedas seleccionar la cuenta bancaria más adecuada a tus necesidades de negocio es fundamental que sepas que no existe solo un tipo de cuenta bancaria. Pasemos a ver las más utilizadas:

  • Cuenta de ahorro: el objetivo es poder generar intereses con el dinero que vayas guardando. Pero atención, porque la idea principal es usar ese dinero a futuro.
  • Cuenta corriente: si optas por una cuenta corriente ten claro que dispondrás de tu dinero durante el día a día. En otras palabras, puedes usar el dinero cuando quieras.
  • Cuenta nómina: esta cuenta te permite domiciliar tu nómina en un banco y por lo general puedes obtener algunos beneficios como el que no te cobren algunas comisiones adicionales.
  • Cuenta remunerada: esta corresponde a una cuenta de ahorro, pero se diferencia de la antes mencionada, porque si quieres retirar dinero antes del plazo establecido no serás penalizado.

Ventajas de abrir una cuenta bancaria para tu negocio

El principal objetivo de abrir una cuenta bancaria por parte de los dueños de negocios, es por las ventajas que se pueden obtener. Tan solo piensa que en una cuenta bancaria tu dinero está seguro y puedes disponer de este cuando quieras. Pero pasemos a ver en detalle las ventajas:

  1. Puedes mantener un control de todos los fondos que has depositado.
  2. Puedes mantener tu dinero seguro y en orden las finanzas de tu negocio.
  3. Poder usar variedad de instrumentos para utilizar el dinero de la empresa.
  4. Tienes la posibilidad de hacer pagos, compras, acceder a algún tipo de descuento y retirar en efectivo en un cajero.
  5. Realizar distintas operaciones desde tu celular.
  6. Hacer giros bancarios.
  7. Hacer tu declaración de impuestos será más sencilla.
  8. Te será más fácil optar a un crédito.
Ventajas de abrir una cuenta bancaria para tu negocio Fuente (freepik.es)

Cómo puedes obtener una cuenta bancaria

Para completar la información del por qué abrir una cuenta bancaria, es necesario que sepas cómo obtener la tuya.

Por suerte en nuestro país no necesitar cumplir con tantos requisitos, tan solo bastará con:

  • Una identificación oficial vigente que contenga una fotografía tuya.
  • Una copia de tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Un comprobante de domicilio. Pero atención, porque debes incluir uno tuyo como representante legal y uno del domicilio fiscal de la empresa.
  • El acta constitutiva de la empresa donde dejes claro que como representante legal puedes generar documentos de créditos ante notarios y el registro público.
  • Tu número de celular.

Otras buenas noticias, es que en México no son tan estrictos, por lo que podrás abrir una cuenta bancaria para tu negocio aún sin tener el mejor historial crediticio. Además de poder hacer tu apertura a través de la banca electrónica del banco.

Como has podido ver, abrir una cuenta bancaria es necesario si tienes un negocio. Sigue las indicaciones que te hemos dado y activa la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *