Ventas
Dónde están los ingresos extras para tu negocio y cómo obtenerlos

Dónde están los ingresos extras para tu negocio y cómo obtenerlos

Poner en pie un negocio es una tarea que requiere de dedicación, de tiempo de planificación, de ganas de querer hacerte presente en el mercado. En base a todo esto puedes obtener las anheladas ganancias.

La mayoría de los dueños de negocios, y puede ser tu caso, van a querer ir más allá, lo que es válido para expandirte, pero esto implica poder generar ingresos extra. Nuestro objetivo es poder entregarte soluciones y guiarte, por eso hoy te hablaremos sobre dónde están los ingresos extras para tu negocio y cómo obtenerlos.

Aumentar los ingresos, que es lo que todo negocio desea, es tener que aumentar la fidelidad de los clientes actuales, pero más importante aún, poder atraer a nuevos clientes.  El resultado que obtendrás será el siguiente, mientras más clientes tengas, más dinero extra obtendrás. ¿Quieres conocer los mejores tips y consejos para comenzar desde ya a ganar dinero extra en tu negocio?

¿Cómo se pueden ganar más clientes?

Gana más clientes Fuente: Freepik.es

Son muchos los emprendedores que luego de fundar su negocio y lograr estabilizarlo, se comienzan a cuestionar dónde o cómo poder generar ingresos extra.

Lo que tienes que saber, es que estos no llegan por arte de magia, para poder aumentar tus ingresos debes aplicar a tu estrategia de negocio algunos tips, como los que te mostraremos a  continuación para aumentar la cantidad de clientes:

  • Realiza ofertas: ofrecer a tus clientes paquetes y ofertas les parece atractivo. Vuelvete un especialista en la materia, conoce los consejos para hacer ofertas en tu negocio.
  • Marca la diferencia: quienes ofrecen vender por lo general solo están pensando en eso. Pero más que atraer clientes, así solo serán espantados. Ofrece un buen servicio que te diferencie de la competencia para que de esta manera sea seleccionado por el cliente tu producto.
  • Aumenta el ticket de compra: con las ventas ya realizadas analiza lo que le gusta a tus clientes y ofréceles productos relacionados.
  • Posicionamiento: que tu negocio aparecezca en Google maps puede otorgarte muchos beneficios, siendo los principales el que tu negocio gane visibilidad y aumenten los clientes.
  • Seguimiento: de esta manera seguirás en contacto con tus clientes y podrás ofrecerle más soluciones a sus problemas.

Estrategia de precios para tu negocio

Estrategia de precios Fuentes: Freepik.es

El hecho de tener que cambiar el precio de productos o servicios en un negocio suele generar  pánico a los dueños de estos, porque se piensa que los clientes se asustarán y saldrán corriendo a comprarle a la competencia. Pero tienes que entender que efectivamente existen estrategias de precios para que consigas tener ingresos extra. De hecho una buena estrategia en este ámbito puede ser la que finalmente impulse tu negocio.

Existen dos estrategias en ventas que son las más utilizadas, veamos de qué trata cada una:

  1. Estrategia de precios según mercado

La base de esta estrategia es que fijes tus precios según la oferta y la demanda.

Es una de las estrategias más utilizadas en el sector del retail, ya que se centra solo en el mercado, dejando atrás la propuesta de valor.

  • Estrategia de precios según valor

En el caso de este tipo de estrategia todos los beneficios de ingresos extra se centran en función del valor añadido que le das a tus servicios.

Si te inclinas por esta opción tus ingresos pueden ser mayores, pudiendo incluso vender menos unidades para alcanzar tus objetivos financieros.

Las alianzas para generar ingresos extra

No podemos dejar de lado las alianzas dentro de los tips que hará que puedas generar ingresos extras para tu negocio.

En estas lo que haces con tu negocio es tener una relación con otro para que mutuamente puedan generar los ingresos extra que desean obtener. Pero antes de entrar en acción, tienes que darte el tiempo de analizar a los negocios que crees son tu mejor alternativa.

La clave para el éxito de las alianzas, es que te unas a un negocio que no sea tu competidor en cuanto a productos o servicios. Y considera que dichas alianzas sean con una marca que entregue un buen servicio al cliente y preferido por los mismos.

En resumen, tener un negocio es haber trabajado arduamente para ponerlo en pie. Pero con esto el trabajo no acaba, luego de la fundación tienes que poner en marcha un plan estratégico en el cual puedas comenzar a generar ingresos extras para tu negocio y hoy te hemos mostrado cómo obtenerlos.

Comienza a aplicar estos tips tan efectivos con los cuales los clientes comenzarán a llegar como abejas a la miel.   

6 comentarios en “Dónde están los ingresos extras para tu negocio y cómo obtenerlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *