Marketing
Conoce las 7 herramientas más útiles para tu negocio

Conoce las 7 herramientas más útiles para tu negocio

Todo emprendedor debe encontrarse constantemente en la búsqueda de aquellas herramientas que puedan facilitar su vida y con ello la productividad y eficiencia de su negocio. Lamentablemente mantener tu Pyme como se hacía antiguamente, solo con papel y lápiz, no te aporta ningún. Por lo mismo, es necesario que conozcas las 7 herramientas más útiles para tu negocio relacionadas a las aplicaciones, CRMs, atención al cliente, publicidad y mucho más.

La necesidad de herramientas para los pequeños y medianos negocios

Es necesario que comencemos analizando lo siguiente. La pandemia causada por el coronavirus ha dejado a nivel país muchas consecuencias negativas. Los negocios en su mayoría se han visto perjudicados por haber tenido que cerrar por algún tiempo, muchos de ellos quebrando. Pero es en este momento donde debe salir a flote tu espíritu de superación y lucha.

Es momento de ver el vaso medio lleno. La situación es la siguiente, prácticamente todas las pequeñas y medianas empresas han tenido que ingresar al mundo digital de manera acelerada. Porque era algo que se venía observando, pero que los expertos mencionaban ocurriría de forma progresiva y no de un día para otro.

Bueno, como te has dado cuenta, no puedes nadar contra la corriente, si de digitalización se trata. Más bien, lo que tienes que hacer es que esta pase a ser tu mejor aliado. Y para facilitarte las cosas, si aún no sabes por dónde comenzar, es necesario que cheques a continuación las herramientas más útiles para tu negocio.

Las 7 herramientas más útiles para tu negocio

Herramientas para tu negocios Fuente (freepik.es)

Toma nota si es necesario, porque el uso de las siguientes herramientas agilizará tus procesos y con ello la productividad de tu negocio para poder sobresalir de tu competencia.

  1. Los CRMs

Los software CRMs son la herramienta perfecta para organizar mejor tu empresa y con ello poder simplificar los procesos. Los beneficios principales de un CRM son: la organización de tus contactos, sobre todo para que estés preparado cuando tu base de clientes aumente; reportes de ventas, obteniendo de forma inmediata las métricas y con ello observar el rendimiento de las ventas; y la segmentación del cliente, para saber, por ejemplo, dónde están ubicados.

Dentro de los mejores CRMs para pequeños y medianos negocios se encuentran:

  • Insightly.
  • Zoho.
  • Hubspot.
  • Salesforce.

Todos ellos cuentan con una interfaz muy intuitiva, lo cual facilita tu navegación.

  • Aplicaciones para la comunicación

Lo cierto, es que haber trasladado el trabajo a casa no hace que este sea más complicado. De hecho, cuando comiences a probar una de las siguientes aplicaciones para la comunicación de las empresas descubrirás lo sencillas que son de utilizar y para poder continuar realizando todas las tareas sin inconvenientes.

Tus operaciones diarias serán más eficaz con:

  • Slack.
  • Skype.
  • Fuze.
  • Zoom.

Los ingresos son de gran importancia para las finanzas de tu negocio. Por eso si puedes tener un buen aliado con el cual puedas visualizar ingresos; egresos; las ganancias por periodo; saber quiénes son tus mejores clientes; o el producto que vendes que tiene mejores ventas, Kompás es el ideal.

Control de ingresos

Con esta herramienta tienes la posibilidad de monitorear el desempeño a diario.

Wave también puede ser una excelente alternativa de contabilidad y muy fácil de usar. Incluye el seguimiento de ventas, gestión de facturas y generación de informes contables.

  • Aplicaciones de pago

¿Te has dado cuenta que las compras online han aumentado mucho en el último tiempo? Todo este fenómeno ha sido a causado por tener que mantener la distancia y privilegiar el estar en casa para evitar los contagios.

Por lo mismo, tu negocio tiene que encontrarse en las plataformas digitales, en otras palabras, debes crear tu ecommerce para potenciar tu negocio con las ventas digitales.

Para que puedas aceptar los pagos a través de internet las aplicaciones preferidas son: Paypal y Square.

  • Plataformas para gestionar tareas

Con las plataformas que conocerás a continuación tendrás en tus manos la posibilidad de organizar las tareas, al igual que delegarlas a los distintos miembros de tu negocio. Dentro de las más utilizadas por su facilidad de navegación se encuentran:

  • Google Drive.
  • Asana.
  • Trello.
  • Evernote.

Para la atención al cliente

La atención al cliente es una de las premisas de hoy en día, ya que los usuarios son finalmente quienes mantienen con vida tu negocio. Y una buena experiencia los hará regresar. Apóyate de plataformas como:

  • Zendesk.
  • Groovehq.
  • Whatsapp Business.

Herramientas de publicidad

Las herramientas más populares si de publicidad de pago se trata, además de generar buenos resultados y otorgarte visibilidad son:

  • Google Adwords.
  • Facebook Ads.
  • Instagram Ads.
Infografía Herramientas utiles para tu negocio Fuente: WipRecargas.com/blog

Ahora que conoces las 7 herramientas más útiles para tu negocio estás preparado para dar el gran salto hacia el éxito. Comienza a utilizarlas y observa todos los beneficios que pueden generar.

3 comentarios en “Conoce las 7 herramientas más útiles para tu negocio

    • Gravatar del autor

      Tengo mi negocio, una tienda de abarrotes y desde que comenzó el covid las ventas bajaron ya que muchas personas quedaron sin trabajo y por ese motivo ya no hubo consumo de productos, incluso yo me quedé sin trabajo así que busqué la manera de como obtener ingresos, de tanto buscar vi una publicación que podía vender recargas y realizar cobros de servicios , así que me comuniqué a WipRecargas, me registré y hoy en la actualidad me está yendo muy bien vendiendo recargas electrónicas.

    • Gravatar del autor

      Han sido tiempo complicados y utilizar estas herramientas me ha ayudado en mucho para poder seguir encaminando mi negocio de una mejor manera y realizar recargas y pago de servicios en mi negocio me ha ayudado a dar a conocer mas mi negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *