Marketing
Los clientes no llegarán solos: 7 Estrategias para atraer nuevos clientes

Los clientes no llegarán solos: 7 Estrategias para atraer nuevos clientes

Uno de los aspectos más importantes en el mundo de las ventas es, sin duda, el proceso de captación de nuevos usuarios. Es por lo que las estrategias para atraer nuevos clientes deben ser efectivas para tener éxito en la venta y gozar de reconocimiento.

Mantener una buena comunicación con los clientes, atraerlos y mantenerlos satisfechos son desafíos para la empresa. Y nada mejor que hacerlo a través de métodos efectivos.

En WipRecargas te daremos las mejores estrategias para sumar nuevos clientes a tus referidos en un mercado marcado por la competencia. Te mostramos a continuación las mejores estrategias de captación de nuevos consumidores para tu empresa.

7 Estrategias para atraer nuevos clientes

Un negocio es próspero porque además de la calidad de sus productos establece un vínculo con sus consumidores. Sin embargo, nunca los potenciales compradores de tus servicios llegan solos, es por lo que queremos mostrarte 7 estrategias para atraer nuevos clientes y ser exitoso.

1- Descubre los intereses de tus clientes

Descubre los intereses de tus clientes
Descubre los intereses de tus clientes

Este principio es fundamental: comprender las necesidades y requisitos de los clientes crea un entorno de confianza y seguridad. Hoy existe la figura del comprador. Quizás te estés preguntando qué significa eso, bueno, te lo explicaremos en unas pocas palabras aquí:

  • Representa al cliente de referencia, que hablará de ti y de los servicios que ofreces.
  • Para dibujar este perfil, debes entrevistar a tantos clientes como sea posible. A partir de ahí, puedes identificar los intereses, necesidades y expectativas de tu “comprador”.

Los expertos dicen que cuando los emprendedores invierten en descubrir a sus clientes, sus expectativas, obtienen un valor agregado, y esto es realmente útil.

4 cosas sobre las transferencias interbancarias que no te han dicho

2- Conoce las cuatro grandes misiones del marketing

Además de conocer el mercado en el que incursionas, también se requiere tener en claro los propósitos del marketing. Por lo general, el marketing trata de lograr 4 grandes objetivos:

  • Cautivar: es necesario despertar la curiosidad de los clientes, publicar información sobre tu negocio en la web, redes sociales, etc. La idea es captar su atención dando una buena imagen real de tu empresa, compartiendo tus valores y actuando siempre con honestidad. Evita hacer ofertas engañosas.
  • Capturar: se trata de atraer personas para que compren tus productos. Si un cliente recurre a tu negocio para verificar precios o si tiene alguna otra pregunta, es imperativo que obtenga la respuesta rápidamente y continúe la visita.
  • Convertir: cada vez que llega un cliente, se va con uno de tus productos.
  • Retener: significa traer de vuelta a tus compradores. Compraron una vez, necesitan volver en otro momento para comprar más.

3- Comunicación efectiva

No hay nada más agradable que una comunicación verdaderamente cálida, educada y respetuosa. Si deseas ganarte a nuevos clientes:

  • Deja de lado esos comportamientos aburridos como fórmulas prefabricadas, mecánicas y antinaturales.
  • Se amable, educado y cortés.
  • Si tienes al cliente frente a ti, míralo a los ojos y háblale de los beneficios que le brindarán tus productos.

Demostrar una comunicación eficaz es una actitud empática que te ayudará a establecer un clima favorable con tus clientes.

¿Por qué abrir una cuenta bancaria es necesario si tienes un negocio?

4- Aprovecha las quejas y comentarios

Aprovecha las quejas y comentarios
Aprovecha las quejas y comentarios

Las quejas ayudarán a que tu negocio crezca, te impulsarán a mejorar tus servicios y tu reputación. Cuando un cliente se queja, escucha con atención, evita enojarte, actúa rápidamente para corregir la falla, discúlpate y agradécele.

No prometas algo que no puedas cumplir y recuerda actuar siempre con honestidad. Si sigues este consejo, conservarás a tus clientes.

5- Ten contacto permanente con tus clientes

Los estudios en esta área indican que los servicios en línea y móviles deben ser “más rápidos e intuitivos” para ser útiles. Por tanto, es clave:

  • Mantener un contacto permanente y regular con tu cliente. Este procedimiento está estrechamente vinculado a una estrategia de comunicación eficaz.
  • Desarrollar una relación constante con tu cliente, esto te permite controlar de manera efectiva lo que el usuario piensa sobre tu negocio o actividad. Realiza un seguimiento por teléfono, correo electrónico, redes sociales, etc.

Distribuye contenido de información actualizado periódicamente y haz circular esta información con regularidad, mediante el envío de boletines informativos, por ejemplo. Envía correos electrónicos una vez al mes detallando tus últimas noticias, ofertas, comunicados de prensa, etc.

El secreto que debes conocer para que tus clientes siempre regresen a tu negocio

6- Gánate la confianza de tus clientes

La confianza es un valor humano trascendente; las relaciones de vida basadas en la confianza están ligadas a la seguridad. Al aplicar este principio a las empresas, si puedes ganarte la confianza de tus clientes, ellos estarán más felices y tendrán más confianza en tu marca.

  • Ganarse esta confianza implica integridad y sinceridad.
  • Recuerda actuar con buenas intenciones: deshazte de tu obsesión por atraer nuevos clientes y luego olvídate de las ofertas.
  • La confianza suele romperse si el cliente percibe que la empresa quiere aprovecharse de él o ella y no actúa en el interés común.

Recuerda el dicho popular “el cliente siempre tiene la razón”. Incluso si a veces no tienen razón, o incluso se equivocan, trata de ceder a sus demandas, escucha sus quejas, sugerencias u opiniones. Este es un signo de sentido común e inteligencia de mercado.

7- Invertir en marketing

Invertir en marketing - Estrategias para atraer nuevos clientes
Invertir en marketing

Para terminar con las 7 mejores estrategias para atraer nuevos clientes, debes tener presente los siguientes aspectos:

  • Crea una marca con identidad.
  • Organízate mejor para centrarte en tus clientes y tu negocio.
  • Diseña un plan en el que te preguntes: “¿Cuánto gastan los clientes y por qué?”. Esto te ayudará a ahorrar dinero.
  • Utiliza las redes sociales, promociona tus productos directamente y aprovecha las redes sociales para ofrecer los servicios de tu empresa en tiempo real.

También Invierte en inbound marketing, en embudos de ventas y en promociones online, esta es una forma increíble de atraer y retener clientes. Esto te dará óptimos resultados para tu negocio.

¿Te gustaría que tu negocio compita con las cadenas comerciales?

Conoce qué hacemos en WipRecargas

Para ampliar el abanico de estrategias para captar nuevos clientes contacta WipRecargas, somos una plataforma de recargas a través de la cual puedes vender Movistar, Lusacell, Telcel, Nexcel y obtener ingresos extras para tu negocio. También ofrecemos el pago de servicios. Somos los únicos que brindamos tantas ventajas en un solo punto.

Gracias a la venta de recargas puedes obtener grandes beneficios para tu negocio como recibir comisiones por concepto de recargas o pago de servicios. Además, con WipRecargas complementas tu empresa y tus clientes ya no tendrán que ir a otro lugar y, por supuesto, te destacarás por todos los servicios que ofreces y así, atraerás a muchos más clientes. ¡Contáctanos, nos respaldan 10 años de experiencia! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *