Negocios
C贸mo hacer crecer las finanzas de tu negocio: 10 tips financieros

C贸mo hacer crecer las finanzas de tu negocio: 10 tips financieros

Para saber c贸mo hacer crecer las finanzas de tu negocio y realizar mejoras en la posici贸n financiera de tu empresa, debes evaluar todos los aspectos e identificar las 谩reas que necesitan esas mejoras.

Hay muchos factores que determinan el estado financiero general de tu empresa. Tambi茅n hay ciertas acciones que puedes tomar ahora mismo que pueden brindarte mejores resultados. Es por ello que WipRecargas te trae los mejores tips financieros para hacer crecer tus finanzas en tu negocio.

C贸mo hacer crecer las finanzas de tu negocio

La estabilidad financiera es fundamental para el crecimiento econ贸mico y la solvencia es necesaria en todos los 谩mbitos de la actividad empresarial y de la creaci贸n de empresas. Su importancia para las empresas radica en los siguientes aspectos esenciales: se trata de valorar, evaluar, asignar y gestionar el riesgo financiero.

Prestar atenci贸n a estos aspectos financieros es lo que mantiene una empresa a flote. He aqu铆 algunos consejos para saber c贸mo hacer crecer las finanzas de tu negocio que te ayudar谩n a tener 茅xito:

1- Reduce gastos

Reduce gastos
Una de las mejores formas de mejorar tu situaci贸n financiera es reducir los gastos

Una de las mejores formas de mejorar tu situaci贸n financiera es reducir los gastos. Echa un vistazo a cada 谩rea de tu negocio y ve si puedes encontrar alternativas m谩s econ贸micas para suministros, equipos y servicios.

Distingue si puedes encontrar mejores condiciones para las cuentas bancarias y las p贸lizas de seguro. Para gastos mayores, averigua si puedes organizar pagos peri贸dicos o diferidos para que tengas m谩s efectivo disponible.

9 consejos para hacer ofertas en tu negocio

2- Recupera pagos pendientes

Las facturas impagas realmente pueden da帽ar tu flujo de caja y la salud general de las finanzas de tu empresa. Si este es un problema recurrente, puede ser el momento de utilizar una agencia de cobranza de deudas.

Mientras tanto, aseg煤rate de recordar peri贸dicamente a los deudores sus obligaciones. Adem谩s, al hacer acuerdos de venta, aseg煤rate de que los t茅rminos sean claros sobre cu谩ndo vence el pago y los t茅rminos para los pagos atrasados.

3- Vende activos no utilizados o no deseados

驴Tienes art铆culos que ya no necesitas y que solo ocupan espacio? Venderlos te da dinero en efectivo inmediato. Si pagas por el almacenamiento, tambi茅n ahorrar谩s dinero en este gasto. Si tienes una gran cantidad de estos art铆culos, considera ponerlos a subasta.

Hay casas de subastas que se especializan en art铆culos comerciales. O vende art铆culos en l铆nea con eBay u otra subasta o minorista en l铆nea.

Tienes todo lo necesario para que tu negocio crezca

4- Consolida la deuda

Al buscar formas de mejorar las finanzas comerciales, es importante tener en cuenta la deuda comercial actual. Si tienes una deuda importante, puede resultar ventajoso consolidarla.

A menudo, es m谩s sencillo y econ贸mico refinanciar tu deuda en un solo pago. Investiga un poco y compara diferentes planes antes de comprometerte con un nuevo arreglo.

5- Baja tus precios

Mejor los precios
, Bajar los precios siempre es una buena manera de impulsar el negocio

Cuando sea posible, bajar los precios siempre es una buena manera de impulsar el negocio y mejorar la posici贸n financiera de tu empresa.

Por supuesto, debes asegurarte de no perder dinero. Sin embargo, en algunos casos, incluso una peque帽a rebaja ayuda a que tus productos o servicios sean m谩s atractivos para los clientes.

6- Aumenta tus precios

Si bien bajar los precios a menudo te ayuda a obtener m谩s clientes, en algunos casos, la estrategia opuesta es la mejor opci贸n.

Algunas empresas ofrecen precios por debajo del mercado, quiz谩s porque no los han ajustado en algunos a帽os. Si puedes aumentar tus precios sin perder demasiados clientes, puedes encontrar que esta es una buena manera de mejorar tu posici贸n comercial financiera.

驴C贸mo hacer que tu negocio aparezca en Google maps en 4 pasos?

7- Ofrece a los clientes m煤ltiples opciones de pago

Cuantas m谩s opciones tengan los clientes para pagar, m谩s posibilidades tendr谩s de realizar ventas. Adem谩s de las tarjetas de cr茅dito, algunas personas prefieren pagar mediante cheques personales o sistemas de pago como PayPal.

Algunas empresas ahora tambi茅n aceptan Bitcoin. Observa cu谩ntas opciones de pago nuevas puedes ofrecer.

8- Recauda dinero con subvenciones o crowdfunding

Investiga un poco sobre las subvenciones para las que puedas ser elegible. La Administraci贸n de Peque帽as Empresas, por ejemplo, ofrece subvenciones y pr茅stamos para todas las peque帽as compa帽铆as.

Otra opci贸n que vale la pena considerar es el crowdfunding, que es especialmente adecuado si tienes un nuevo producto o servicio innovador en el horizonte.

9- Mejora tu marketing

Mejora tu marketing - C贸mo hacer crecer las finanzas de tu negocio
Considera todas las 煤ltimas opciones y plataformas de marketing

Solicitar un pr茅stamo comercial puede ayudarte a entender c贸mo hacer crecer las finanzas de tu negocio adquiriendo el capital necesario y mejorando la posici贸n econ贸mica de tu empresa. Si tu cr茅dito comercial a煤n no est谩 establecido, si tu tasa de crecimiento hace que tu banco se sienta inc贸modo o si simplemente deseas evitar las deudas, explora la factorizaci贸n de facturas.

Aseg煤rate de probar todas tus campa帽as publicitarias para poder obtener un ROI s贸lido.

驴Te conviene realizar el pago de servicios en tu negocio?

10- Solicita financiamiento comercial

Solicitar un pr茅stamo comercial puede ayudarte a adquirir el capital necesario y mejorar la posici贸n financiera de tu empresa. Si tu cr茅dito comercial a煤n no est谩 establecido, si tu tasa de crecimiento hace que tu banco se sienta inc贸modo o si simplemente deseas evitar las deudas, explora la factorizaci贸n de facturas.

Si puedes recaudar algo de dinero por tu cuenta, tal vez de ahorros, amigos o familiares, estar谩s en una mejor posici贸n para negociar los t茅rminos de fuentes institucionales.

Cualquiera que sea la situaci贸n financiera de tu empresa, WipRecargas est谩 lista para discutir tus necesidades de flujo de caja. Cont谩ctenos hoy. Adem谩s, esta plataforma te permite vender las recargas electr贸nicas de cualquier empresa y cobrar por tus servicios de forma f谩cil y segura.

De igual manera, te permite vender tiempo aire de Telcel, Movistar, AT&T, Iusacell, Unefon, Nextel y generar ingresos extras para tu negocio. Tambi茅n puede pagar por tus servicios y somos la 煤nica empresa con m谩s de 4000 servicios en nuestro sistema, haciendo que tus clientes elijan tu negocio antes que tus competidores.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *